Brazil Machinery Solutions

A Colombiaplast ganha mais um parceiro para a sua organização




15 - fevereiro - 2021

A Acoplásticos, o Centro Internacional de Negócios e Exposições de Bogotá (Corferias) e Messe Düsseldorf, firmaram uma aliança para a organização conjunta da Colombiaplast, uma das mais importantes feiras internacionais dos setores de plásticos, borracha, petroquímica e embalagens da América Latina.

A aliança permite, pela primeira vez, que uma feira latino-americana, seja integrada ao portfólio de feiras “Global Gate” da Messe Düsseldorf para plásticos e borracha. Com o objetivo de fortalecer e consolidar a imagem do evento, a feira apresentará um forte potencial de cobertura e acesso a mercados emergentes promissores na Europa Central e Oriental, Oriente Médio, Norte da África, China, Índia e Sudeste Asiático.

Abaixo, confira o comunicado oficial na íntegra:

Este año, Acoplásticos, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias y Messe Düsseldorf, firmaron una alianza para la organización conjunta de COLOMBIAPLAST, una de las ferias internacionales más importantes para las industrias del plástico, caucho, petroquímica y envasado de Latinoamérica, con el fin de fortalecerla y consolidarla como la feria líder de la región para estos sectores industriales.

La alianza permite que, por primera vez, una feria de Latinoamérica, como es COLOMBIAPLAST, se integre a la cartera de ferias “Global Gate” para plásticos y caucho de Messe Düsseldorf, lo cual representa, para esta plataforma de negocios en el sector, abrir puertas con un potencial cubrimiento y acceso a prometedores mercados emergentes en Europa Central y Oriental, Oriente Medio, África del Norte, China, India y el Sudeste Asiático. Todo ello, con el fin de que los empresarios de Colombia, y de toda la región, tengan la posibilidad de conocer sobre los más recientes avances tecnológicos y las últimas tendencias de la industria, bajo la organización conjunta con  sedes en Alemania, Chicago y Bogotá.

Es importante destacar que Messe Düsseldorf es la organizadora de K, la feria no.1 en el mundo para plásticos y caucho, que se celebra cada tres años en Düsseldorf, Alemania y que, en su última versión, contó con más de 3.300 expositores de 63 países. Es así como la experiencia de Messe Düsseldorf en la organización de ferias para plásticos y caucho en todo el mundo, junto con su extensa red de oficinas de ventas y sus filiales en 141 países, aumentará la participación internacional de expositores y visitantes de COLOMBIAPLAST y ayudará a que la feria crezca.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a COLOMBIAPLAST a nuestra cartera “Global Gate”,  Colombia es uno de los mercados de más rápido crecimiento en tecnología del plástico en América Latina y COLOMBIAPLAST es la feria más importante aquí. Es vital para nosotros mostrar nuestro compromiso dentro de este mercado, y con esta adquisición estamos incursionando, por primera vez, en la industria del plástico y del caucho en América del Sur”, declaró Erhard Wienkamp, Director General de Messe Düsseldorf.

“Desde Corferias estamos convencidos que con el valioso respaldo y conocimiento de Messe Düsseldorf lograremos nuestro gran objetivo de convertir a COLOMBIAPLAST en la primera feria HUB del sector en Latinoamérica y permitirles a los empresarios de la región encontrar en Colombia, una plataforma de negocios fortalecida, con acceso y cubrimiento del mercado emergente contando con los avances tecnológicos y tendencias de la industria. Que sea esta una nueva oportunidad para seguir afianzando y fortaleciendo nuestras alianzas internacionales”, aseguró Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

Daniel Mitchell, presidente de Acoplásticos añadió: “Estamos muy contentos en Acoplásticos de anunciar esta asociación. Con el conocimiento y la experiencia global de Messe Düsseldorf y el liderazgo regional de Corferias, estamos convencidos de que Colombiaplast fortalecerá sustancialmente su posición como   feria líder de Plásticos y Caucho en América Latina. Nuestra Feria cubre una región con gran potencial y abarca unos sectores que tienen inmensos desafíos, por ejemplo, en sostenibilidad, automatización y nuevos materiales.  Queremos dar la bienvenida a proveedores y fabricantes de plásticos y caucho para que visiten la maravillosa ciudad de Bogotá y nos acompañen en la XI edición de ColombiaPlast. “

Fonte: https://bit.ly/3rHThfA